titulo

espaolingles

  • Slider 1 (Interior)
  • Slider 3 (Interior)
  • Slider 2 (Interior)

GaleriadeImagenes

Volver
DR. ROLAND BOL CONTINUA COLABORACIÓN CON BIOREN-UFRO

fotoLos lazos que mantiene BIOREN-UFRO con prestigiosos centros de investigación de nivel mundial siguen intactos. Prueba de ello, es la reciente visita del Dr. Roland Bol, quien actualmente trabaja en el Instituto de Bio y Geociencias (IBG), Forschungszentrum Jülich, (Alemania) así como en el Instituto de Biodiversidad y Dinámica de Ecosistemas (IBED), Universidad de Ámsterdam (Holanda). Los principales temas de investigación son biogeoquímica, ciencia del suelo y Ciencia medioambiental.

En su cuarta visita a la UFRO, el Dr. Bol puso a disposición todo su expertise y conocimiento sobre la línea de investigación que desarrolla: Procesos biogeoquímicos complejos que ocurren en la interfaz suelo-agua-aire en y ecosistemas agrícolas, especialmente en los estudios que llevan a cabo los doctores Paola Durán y Milko Jorquera, que además se vinculan a las bacterias antárticas.

"Ellos han tomado muestras de los suelos antárticos, un ambiente extremo y estamos viendo más detalles sobre la composición de esos suelos y continuar los estudios de microorganismos de ecología microbiana aplicada en ese ambiente", señala el científico.

En ese contexto, el Dr. Bol es uno de los primeros expertos internacionales que se integra a colaborar con NEXER, la Red de Investigación en Ambientes Extremos, y en ese marco avanza junto a la Dra. María de la Luz Mora –Directora de BIOREN-UFRO- en el tema de los isótopos – moléculas que se marcan a nivel molecular- y así, ver cuál es el destino del carbono en los suelos, la atmosfera y las plantas, entre otros.