UFRO PREPARA LA 12ava VERSIÓN DE LA FERIA DE INVESTIGACIÓN

foto-noticiaLa actividad es abierta a todo público, gratuita y se efectuará el 6 de septiembre de 2017 a partir de las 9:30 horas en el Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Dreams. El horario es continuado hasta las 17:30 horas.

Más de 65 estands compondrán este año la 12ava versión de la Feria de Investigación que organiza la Universidad de La Frontera.

Desde el estudio del ADN hasta distintas investigaciones: cáncer, fertilidad humana y animal, ciencias médicas, kinesiología y rehabilitación, alimentación, autoestima, clima escolar, biotecnología, contaminación, sequía, matemáticas y física, entre muchas otras disciplinas, todos estos serán los temas que expondrán los investigadores de la UFRO en esta nueva versión.

Transformada en una tradición, FIUFRO revela el compromiso de los investigadores de la Universidad de la Frontera con la divulgación de la ciencia a toda la región, empinándose como un referente único en La Araucanía, donde se aglutinan saberes de diversas áreas y se difunden a la comunidad escolar asistente.

"La Feria de Investigación se ha transformado en un hito de excelencia y de comunicación de la ciencia a nivel regional. Este evento nos permite conectar a la comunidad de la ciudad de Temuco con las investigaciones que están siendo lideradas por académicos de nuestra casa de estudios, demostrando la calidad y pertinencia de los procesos investigativos llevados a cabo", señala el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Renato Hunter.

Es una actividad que acerca, compromete y sorprende. "Desde este escenario incentivamos la curiosidad por la ciencia a jóvenes de todas las edades, contribuimos a aclarar las dudas que pudieran tener los jóvenes de la educación secundaria en relación a su futuro en la educación superior", agrega el Director de Investigación Dr. César Arriagada. "Es además una manera de mostrar a la comunidad lo que investigamos y como la ciencia desarrollada en la UFRO tiene impacto en nuestra sociedad".

Para este año, FIUFRO espera la asistencia de unos 1500 jóvenes provenientes de establecimientos educacionales de toda la región.

La actividad es organizada por la Dirección de Investigación de la UFRO, al alero de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y cuenta con el apoyo de PAR Explora de CONICYT La Araucanía y del Programa de Talentos, PROENTA.