espaolingles

Volver

Feria de Investigación 2015: La comunidad escolar regional se prepara para conocer la ciencia que se hace en la U. de La Frontera

Feria de Investigación 2015: La comunidad escolar regional se prepara para conocer la ciencia que se hace en la U. de La Frontera

FOTO PERFIL TWITTEREstudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio de toda La Araucanía podrán visitar los más de 45 stands dedicados a mostrar el quehacer científico tecnológico que la UFRO lleva a cabo.

El 2 de septiembre y a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas en el Salón 7 Cumbres del Casino Dreams de Temuco será efectuada la Novena Feria de Investigación de la UFRO, evento quereúne a lo más selecto de quienes realizan ciencia en nuestra universidad y muestran su quehacer a la comunidad escolar de La Araucanía.

En la oportunidad se espera que estudiantes de séptimoaño básico a cuarto año medio visiten la feria para conocer el quehacer científico y tecnológico que los más de 150 investigadores presentarán a traves de investigaciones relacionadas con el uso de la biomasa para caleffacción, hongos que ayudan al crecimiento de plantas, cripreservación celular, química ecológica, biotecnologia ambiental, bioenergía, modelación y computación científica, satisfacción con la alimentación, ciencias médicas, entre otros.

Para la directora de Investigación y principal organizadora del evento, Dra. Berta Schnettler, esta nueva versión de la feria viene a reforzar el quehacer público y vinculante que tiene la universidad con la comunidad local y regional. “Todos nuestros esfuerzos como universidad están enfocados a formar buenos profesionales y capital humano avanzado y esta feria puede ser un excelente aliciente para todos los jóvenes que aún no se deciden por su futuro, porque aquí pueden ver algunas de las posibilidades que se abren al entrar al mundo de la ciencia”.

La directiva destacó que como instituición pública estatal y regional existe una responsabilidad social frente a la formación de nuestros jóvenes y la feria se ha posicionado con el paso de los años como un referente en esta materia, ya que desde aquí se puede apreciar cómo la Universidad de La Frontera hace investigación con sentido, al servicio de las personas y en pro de mejorar la calidad de vida de la población, lo que deriva en oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El evento está pensado para mostrar los trabajos realizados en conjunto con otras instituciones extranjeras, para dar énfasis al proceso de internacionalización en el que se encuentra la institución como parte del plan estratégico de desarrollo.

Lorena Espinoza Arévalo